Descripción
TAG HEUER, UN 18ct. RELOJ DE PULSERA CON SEGUNDOS CENTRALES CALENDARIO AUTOMATICO ORO
firmado Tag Heuer, cronómetro certificado oficialmente 200 metros.
movimiento de palanca automático con segundero y cambio rápido de fecha, esfera blanca con marcadores aplicados, ventana de fecha debajo de la lupa, manecillas Mercedes doradas luminosas, segundero central, caja con corona atornillada protegida, tapa atornillada, bisel giratorio, correa de cuero con 18Kt. cierre desplegable de oro con parte del cierre sustituida por otra de oro de 18kt no original Tag Heuer de mayor seguridad y visibilidad, diámetro 41 mm.
El movimiento ETA 2892 es automático desde su concepción, por lo que la parte automática del movimiento está integrada, no lleva, en este caso un módulo de carga automática, lo que favorece su delgadez y fiabilidad.
Lo que más destaca del calibre ETA 2892 A2 es, sin lugar a dudas, su delgadez. Si a esto unimos una más que contrastada fiabilidad y un buen rendimiento en cuanto a desviación y precisión de marcha, no es de extrañar que sea uno de los calibres utilizados como base por una buena cantidad de marcas relojeras. La denominación A2 parte de la mejora que se hizo al rotor y al sistema de carga.
La maquinaria ETA 2892 A2 cuenta con fechador, manteniendo un grosor mínimo, lo que la hace aún más atractiva si cabe. La creación del ETA 2892 parte, como en el caso de otros calibres ETA, de la modificación de un calibre de Eterna, en este caso modificando el 1466U para obtener un movimiento de 28.800 alternancias/hora, el estándar en calibres suizos más utilizado, con la frecuencia con la que se obtienen los mejores resultados, generalmente, en la marcha del movimiento.
Diámetro: 26,2mm (11 ½ líneas)
Grosor: 3,6mm
Frecuencia: 28.800 alternancias/hora
Reserva de marcha: 42 horas aproximadamente
21 rubíes
Sistema antichoque incabloc y sistema hack de parada del segundero